This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Ecoaltea 2016: una excusa para compartir

¿Qué es intenso?, me preguntaba Aman al terminar el fin de semana. “Que es potente, fuerte”, le respondí. En este caso potente en experiencias, sensaciones, reflexiones, en nuevos amigos.

La familia Kurukan llegaba a la feria con mucha ilusión y con los ojos y oidos bien abiertos.

Nuestra paradeta era una excusa para compartir y hablar sobre el juego, sobre la emoción, sobre los procesos, sobre el aprendizaje, sobre los miedos, sobre la vida.

 

Los elementos de contacto que proponíamos eran varios:

 

* Sobre una mesa y apoyado en el naranja  Kurukan mostramos todo un proceso de creación.

El comienzo de todo es la petición de nuestro hijo para comprar la nave del Halcón Milenario de Lego, de la saga de Star Wars. Nuestra respuesta fue una negativa, alegando el precio del juguete, aunque los motivos velados eran, además, que no veíamos nada claro que entrar en el circuito comercial, tan “agresivo” en nuestra opinión, de Lego, no nos aseguraba que nuestro peque fuera a embarcarse en un proceso de creación, y sí en un circuito de consumo de todos sus productos.

Ha pasado más o menos un año, y aún sigue creando, creando… y como algo inevitable creciendo junto a esta emoción de vivir en un mundo imaginario intergaláctico.

 

kurukan mesa ecoaltea 2016

 

Empezó con un Halcón Milenario de cartón, y ha continuado con ésta y con el resto de las naves de la saga en madera. Pero esto no termina en la carpintería con la construcción de estos juguetes, ya que se encuentra paralelamente inmerso en la grabación de una película; el décimo capítulo de la saga, junto a un grupo de amigos, con la intención de venderla a Disney, antes Lucasfilm, tal como ellos se encargan de apuntarnos reiteradamente.

Mi hijo tiene 7 años, y es solo un ejemplo del nacimiento de estos  procesos  (que vamos a desarrollar más detenidamente en nuestra próxima entrada, y del que nos encantaría recibir opiniones y visiones al respecto). Es la reflexión con lo que nos quedamos: “somos capaces de hacer  cualquier cosa, si conectamos con nuestra necesidad interna, con nuestra emoción, y ésta es acompañada”.

 

* Llevamos algunos de nuestros juguetes, una parte más de los desarrollos de Kurukan, y hablamos de las experiencias que los hacen nacer.

 

kurukan maleta ecoaltea 2016

 

En una gran maleta esbozamos nuestra manera de trabajar, pero fueron las conversaciones, la escucha activa, la que mostró nuestra verdadera naturaleza sobre el asunto. La necesidad de respeto hacia los procesos individuales, hace que no haya una sola manera de crear y entregar un producto, en este caso un juguete.

Mostramos con nuestras vivencias y  desde los diferentes aspectos que se contemplan en esta creación del juguete, lo que realmente va aconteciendo.

– En el momento de su definición: lo importante que es el objetivo de  cubrir cada necesidad personal. Explicamos cómo nos adaptamos a cada caso, cómo en  el caso del calendario Waldorf, un útil en principio ya definido, se le han incluido las piezas de las semanas porque una mamá lo considera más apropiado para la edad de su pequeña.

– En la intervención, o no, del usuario  en el proceso de creación. Comprobamos la gran diferencia de necesidades, y lo atentos que debemos estar para ofrecer una respuesta real a nuestros ‘jugadores’.

Y esto lo podemos explicar con lo que ocurrió cuando mostramos la silla de acompañamiento, que a todo el mundo encantó, pero que cada uno se posicionó ante ella de muy  diferente manera.

 

kurukan la silla en ecoaltea 2016

 

De inicio, ‘el visitante’ consideraba como  única opción la compra del útil, y para ello preguntaban su precio. Este no se ajustaba siempre, porque en ocasiones no cubría una necesidad prioritaria para ellos. Pero cuando escuchábamos su necesidad auténtica y le dábamos una respuesta, la sonrisa y el contento afloraban. Algunos preferían hacérsela desde el principio, y nosotros les enseñábamos cómo hacerla. Otros preferían venir a casa y pasar un fin de semana con su familia, y hacerla junto a Isidro. Otros querían llevársela puesta, y luego pintarla a su gusto. Pero todos se sorprendieron por la apertura de opciones, y sobre todo porque fueron escuchados. Y para nosotros un auténtico placer escucharles y conectar con ellos.

 

* Presentamos nuestra  nueva colección de  cuadernillos, “lecturas en voz alta”. Otra manera de compartir  nuestras disquisiciones y meditaciones. Éste primero, y en primicia para Ecoaltea, “El juego es algo muy serio. Jugar para vivir”, acerca de la importancia del juego, y cómo nos posicionamos desde Kurukan  ante ello.

Estos cuadernillos han nacido con la intención de recoger cavilaciones, pensamientos, percepciones, reflexiones,  de una manera íntima y personal, y  con la posibilidad de atesorarlos.

El siguiente número es posible descargarlo gratuitamente desde nuestra página web. El tema, “De dónde partimos para acompañar el juego de nuestros hijos”.

 

Sí. Sin duda, un intenso fin de semana.

 

 

2016-12-02T22:37:34+00:00 octubre 20th, 2016|Categories: experiencias de juego|0 Comments

Deje su comentario