Encuentros EN FAMILIA, NATURALMENTE.

 

Si buscas unas vacaciones diferentes en familia, en un ambiente preparado e íntimo,  llenas de juego, naturaleza y acompañados, te esperamos en Kurukan este verano.

Serán dos ediciones, del 23 al 29 de julio,  y del 13  al 19 de agosto en el  entorno de La Marina Alta, en Benimeli, Alicante.

 

¿Qué es EN FAMILIA, NATURALMENTE?

En Familia, Naturalmente  es una llamada a todo tipo de familias, que quieren disfrutar, tener experiencias,  aprender  y crecer juntos. A su ritmo, de una manera natural, en un entorno natural, y haciendo lo que estamos llamados a hacer de forma natural: JUGAR.

Kurukan, en este caso, ha preparado el lugar para JUGAR con propuestas, un lugar para no JUGAR solos, pero sí en la intimidad.

En este encuentro solo seremos 5 familias compartiendo desde nuestra diversidad en maneras de pensar y actuar, pero con la posibilidad de disfrutar de nuestro espacio personal.

En En Familia, Naturalmente, tenemos la oportunidad de hacer nuevas amistades, crear redes de complicidad y compartir inquietudes con otras familias, pero sin perder la posibilidad de conexión con nosotros mismos.  Y lo queremos hacer desde el respeto, ofreciendo  un lugar de seguridad a cada uno de los miembros de la familia, grandes o pequeños, donde poder interactuar con los demás, con el tiempo necesario para hacer amigos, para, desde la experiencia, aprender a relacionarnos, a escucharnos, a gestionar conflictos, y a disfrutarnos.

 

ESPACIOS, PROPUESTAS, TALLERES

Espacios.

Estos espacios Kurukan son espacios de propuestas libres, espacios donde poder experimentar adultos y pequeños. Nos dan la oportunidad de compartir juntos siendo nosotros mismos quienes gestionamos nuestras necesidades.

Espacios de movimiento

Piscina.

Piratas, peces, nadar, bucear… Cualquier cosa que podamos hacer con el medio natural del agua.

 

 

 Cama elástica.

Saltar, saltar, saltar, saltar.

Diversión, salud, momentos de encuentro en movimiento.

 

cama elástica aman

 

Espacio escalada.

 

 

Dentro del área de movimiento, hemos incluido la zona de escalada, por ser otro de los juegos que son parte de nosotros. El control del cuerpo y el movimiento en espacios naturales.

 

Espacio de juego simbólico.

Es un espacio compuesto por un pequeño restaurante (con cocina y mesas), y lugares íntimos de juego, como son el tipi y la estructura de casa de madera. En este lugar se dan cientos de opciones para los niños. Aquí mezclan y cocinan un sinfín de experiencias que les ayudan a gestionar sus mundos.

 

 

Espacio de arena.

Junto al agua, la arena es el material no estructurado por excelencia. Esto quiere decir que es un material sin objetivos, sin expectativas, donde es posible crear cualquier cosa, sin que nadie nos dirija.

Con la arena pueden construir, pueden vaciar o llenar, pueden pintar formas, letras, números, poner piedras y conformar, organizar, crear montañas, túneles, embalses, enterrar, desenterrar… El campo de investigación, mediante el juego, es muy extenso con los areneros.

 

 

arenero Kurukan

Espacios de encuentro

Cocina.

La cocina exterior de Kurukan es un sitio de encuentro, donde poder cocinar y comer a cualquier hora del día.

 

kurukan cocina

 

Espacio de fuego.

La magia del fuego. Todos alrededor de este elemento. Para conversar a la noche, para cocinar y saborearlo, o simplemente para dejarte llevar sintiendo su calor, sus colores y sus formas. Un lugar mágico de encuentro.

 

el fuego de Kurukan

 

Espacio de encuentro para adultos.

El lugar donde los adultos pueden compartir, concentrarse, charlar y donde se realizarán las formaciones más teóricas.

Hemos preparado un lugar a la sombra, cómodo, donde podamos tener nuestro espacio de adultos, pero cerca de nuestros hijos, donde pueden encontrarnos si necesitan de nosotros

 

Espacio de creación.

Se ha creado un pequeño atelier para realizar juegos de expresión, de construcción, de creación artística, de concentración… El objetivo es partir de propuestas que no requieran la asistencia continua de un tallerista, donde se pueda jugar de manera más autogestionada.

El espacio de creación es uno de los ambientes de aprendizaje por parte de los adultos en el acompañamiento, más autogestionado.

 

taller EC pintura en Kurukan

 

Es en este espacio donde se realiza la parte práctica del taller de pintura y barro,  basado en las condiciones de Educación Creadora. Tanto en este caso como en la parte más autogestionada, se parte de una propuesta inicial, para entre todos ir creando las condiciones más adecuadas para cada juego, cada individuo y cada colectivo. Aunque también se acude a los espacios auténticos de Educación Creadora situados en el pueblo próximo de Pedreguer.

 

Las propuestas de partida que lanzamos:

  • Experiencias con construcción de bloques matemáticos.
  • Tejer y coser.
  • Construir con escayola.
  • Construir con elementos naturales.
  • Dibujar, pintar, barro…

 

Espacio biblioteca.

Un lugar tranquilo donde poder leer, mirar y contar historias, o buscar información sobre temas de interés. Un lugar donde jugar con nuestra imaginación.

 

leyendo en Kurukan

 

Espacio carpintería.

El espacio de carpintería en Kurukan, es el taller físico donde nuestro carpintero Isidro trabaja y crea los útiles de juego. Pero también es un espacio abierto y pensado para compartir con otros que deseen crear, construir  y  trasformar a través de la madera.

Debido a su peculiaridad en sí mismo,  este espacio siempre es utilizado con la asistencia de al menos Isidro el carpintero.

 

en el laboratorio carpintero de Kurukan

 

Espacio de barro.

La propuesta del espacio es la de la construcción de una casa de adobe, o la de crear directamente con el barro de forma individual, pero junto a otras personas, o simplemente disfrutar con la sensación de un baño de barro.

 

adobe en Kurukan

 

Espacio de configuración.

Normalmente este espacio nace de los talleres que se realizan alrededor del juego de configurar mundos, mediante cartón y otros elementos, como palos, cañas, palets…

 

configuración en Kurukan

 

Propuesta.

En Kurukan lo que proponemos para esta semana, con un ritmo pausado, es JUGAR, y tener EXPERIENCIAS juntos.

Jugar en los espacios preparados, asistir a los talleres propuestos, y descubrir juntos el entorno.

Partiremos de una propuesta de formación para adultos en torno a la Educación Creadora, vivenciando sus fundamentos con la experiencia  en los talleres de pintura, barro y movimiento, y lo combinaremos con el día a día de cada una de las familias.

 

Programa Formación

 

Introducción a la Educación Creadora

1. La capacidad creadora.

¿Qué es?

Importancia.

¿Cómo desarrollarla?

Diferencias entre Expresión y Comunicación. Importancia de ambas.

2. Fundamentos de la Educación Creadora según Arno Stern.

3. Condiciones de la Educación Creadora.

4. La asistencia. La asistencia desde la familia.

5. La formulación en el juego de pintar.

 

PROGRAMA DIARIO

Los tiempos y actividades que se desarrollan durante 7 días, son dinámicos según las realidades. Pero partimos de una estructura tipo como la que sigue, para poder compartir entre las familias, y respetar los ritmos de cada uno:

8:00                       Desayuno .

10:00 – 12:00       Sesión de formación y Taller .

Libre

13:30                      Comida.

Libre

18:30 – 20:00       Sesión de formación y taller.

20:30                     Cena.

21:00                      Asamblea nocturna y velada en el fuego.

 

 

Modalidades de alojamiento y precios por familia/semana.

Hemos preparado diferentes opciones dentro de nuestro espacio para que podamos cubrir las diferentes necesidades.

Las opciones de hospedaje, están situadas en un campo de naranjos. El baño seco, la ducha exterior y la cocina son compartidas con el resto de familias.

 

  1. La zona de acampada: trae tu propia tienda. La zona de acampadacon espacio sin parcelar.

 

acampada en Kurukan

 

 

  1. Tienda familiar: tienda familiar instalada con cama incluida. Dispone de un espacio personal exterior para descansar bajo la sombra de los naranjos, y una mesita y sillas.

 

 

 

  1. Caravana: caravana con plazas para 4 – 5 personas. Dispone de cocina interior privada. Incluidas de un espacio personal exterior para descansar bajo la sombra de los naranjos, y una mesa y sillas.

 

Kuruvan Kurukan

 

  1. Yurta: tienda tradicional mongola de 35 metros cuadrados con capacidad para 5 personas. Un interior sosegado e íntimo. Dispone de aire acondicionado.

 

yurta Kurukan

 

El precio total de la semana por familia está compuesto de la opción elejida de alojamiento más la semana de talleres.

 

…………………………………………………ALOJAMIENTO…………TALLERES…………..TOTAL

Yurta                                               315                                 160                      475

Caravana                                        245                                160                      405

Tienda familiar                             175                                 160                      335

Tienda familiar                             175                                 160                      335

Acampada                                       70                                160                       230

 

 

Política de cancelación

– Antes de 15 días o más: devolución del 80% del importe de la reserva.

– De 15 a 10 días antes: devolución del 20% del importe de la reserva.

– Menos de 10 días: no se realiza devolución de la reserva.

 

(FAQ) Preguntas Frecuentes 

 

¿Que opciones tenemos con la comida?

Tenemos la posibilidad de cocinar cada familia su propio menú. Para ello disponemos de una cocina exterior, y frigorífico, y todo el menaje necesario para su realización.

Para la compra de los ingredientes, tenemos contactos con Proveedores locales con productos ecológicos que nos lo pueden traer a casa.

Disponemos de la posibilidad de encargar menús preparados, si es más cómodo para vosotros. Hay la opción de encargar a un restaurante de Benimeli, o pedir por encargo a un catering vegetariano con los que solemos trabajar ( La Rúcula ), ambos de total confianza.

Disponemos de los precios en caso de estar interesados.

 

¿Se pueden traer mascotas?

Sí. Bien sabemos por experiencia propia que nuestro perro suele ser uno más de la familia. En Kurukan admitimos mascotas siempre que por su comportamiento habitual vayan a ser respetuosos con los demás (muchos de ellos niños). Por tanto os pedimos que os abstengáis de traer a vuestro perro si en presencia de desconocidos es muy ladrador o se suele poner nervioso.

Bienvenidos perros no problemáticos, juguetones y/o cariñosos. Nuestra normativa sobre mascotas es esta:

(1) En todo momento el cliente/a se tiene que hacer responsable de su mascota y de su comportamiento.

(2) Las mascotas tienen que tener las vacunas y documentación en regla.

(3) La documentación se tiene que traer a la estancia. El propietario/a es responsable de los posibles daños causados por su mascota.

(4) No se permite la entrada de las mascotas a la zona de  cocina o a la zona de arena. Tampoco en el interior  en la modalidad de alojamiento de yurta, o caravana.

(5) El propietario/a se hará cargo de la alimentación de su mascota, Por favor no usar ningún plato o vaso del espacio.

(6) No se puede hacer uso de la duchas para bañar las mascotas.

(7) En caso necesario nos reservamos el derecho a no admitir mascotas que generen molestias a otros clientes o tengan un comportamiento inadecuado durante la estancia.

(8). Es obligación del portador de la mascota recoger sus deposiciones.

(9) En el momento de venir a Kurukan se os pedirá la entrega de un documento firmado aceptando esta normativa.

 

 

2018-07-09T20:25:47+00:00 julio 9th, 2018|Categories: primicias|Sin comentarios

Deje su comentario

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar