¿Matequé? ¡MATEMINGOS, las matemáticas divertidas!

 

¡Ah! las matemáticas… Esa disciplina que nos provocaba sudores fríos por la espalda cuando estábamos en el cole… Y que ahora, sabiendo de su importancia en nuestro día a día, queremos potenciar y desarrollar en nuestras pequeñas de la familia. Pero, ¿cómo acompañarlo?

 

Matemáticas en Kurukan

 

En primer lugar cambiando como adultos viejas creencias.

“La matemática es, en gran parte, juego, y el juego puede, en muchas ocasiones, analizarse mediante instrumento matemáticos.”

En segundo lugar yendo al terreno de juego a experimentarlo.

Con este planteamiento lanzamos este nuevo espacio de juego para divertirse con las matemáticas en Kurukan.

En ESPAI OBERT y desde el juego, nos ponemos manos a la obra.

¿ El juego? Sí, el juego. Partidas con tableros, fichas de colores, juegos de estrategia…

El juego nos va a permitir crear situaciones donde cada uno podamos indagar, discutir, compartir y comprobar las diferentes vías que existen para la resolución de un problema.

El juego nos ayudará a comprender que las mates te rodean en tú día a día, y que tú las manejas más de lo piensas, y que puedes comprender y crear el mundo también a través de ellas.

 

Matemáticas en Kurukan

 

Esta propuesta se llevará a cabo en La Yurta, un domingo al mes, en horario de 4.30 a 6.30 pm.

Está dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años, que esperamos animen a una persona adulta que se atreva con el reto a acompañarles.

El precio de cada sesión por niño o niña es de 20 euros, y si son hermanos 30 euros sesión. La adulta acompañante está incluida en el precio.

En el espacio habrá 3 acompañantes; María José Torres, acompañante del proyecto La Savia y formadora en Matemáticas Vivenciales para profesionales de la enseñanza, José Ignacio Úbeda, profesor de Matemáticas y tallerista en dicha área en el proyecto Ojo de Agua, y Yolanda Martínez, acompañante de experiencias en Kurukan y formada en Matemáticas Vivenciales.

Así es que lo dicho. Merienda con Mates un domingo al mes, y descubrirás que las mates molan.

 

 

2019-02-08T13:20:10+00:00febrero 8th, 2019|Categories: Espai Obert|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.