kurukan túnel-laberinto 122

kurukan túnel-laberinto 1222021-01-30T12:28:44+01:00

Project Description

Descripción:

Estructuras creadas según  las propuestas pedagógicas de la Fundación Lóczy de Budapest, basadas en el respeto y la confianza por las capacidades y la autonomía real de los pequeños.

 

Información para los  mayores:

Los materiales presentados por la Fundación Lóczy son estructuras sólidas, ideadas para facilitar un movimiento y una exploración corporal libre y segura para los bebés y los niños y niñas pequeños.

Se trata de un material excepcional que ofrece un amplio abanico de experiencias y posibilidades, tanto motrices como de interacción:

– Define con claridad ‘dentros’ y ‘fueras’.

– La combinación de caras opacas y caras diáfanas (huecas o con barrotes), posibilita a la criatura tener experiencias de más claridad, menos claridad, más visión, visión más restringida (pequeños “túneles”).

– Las criaturas que ya se arrastran y rolan pueden utilizar estas estructuras, e, igualmente, las que gatean, las que se ponen de pie y las que se desplazan con apoyo. Las criaturas que ya han conquistado la bipedestación y la marcha con soltura, también utilizan este tipo de estructuras con un gran disfrute.

– Las caras diáfanas (huecos y barrotes), permiten una interacción social y visual (intercambio u ofrenda de objetos) entre criaturas que están ‘dentro’ de la estructura y criaturas que están ‘fuera’ de ella.

– La existencia de algún tramo de techo hueco (túnel), permite a las criaturas ponerse totalmente de pié ‘dentro’ de la estructura. Así mismo, la altura de toda la estructura permite, a las criaturas que así lo deseen o necesiten, desplazarse de pie con apoyo.

– La zonas de barrotes permiten a las criaturas, bien servirse de ellos para ponerse de pié, bien para volver al suelo o a la posición sentada.

 

Propuestas para dejar jugar:

Los utensilios están pensados para la utilización de manera autónoma por parte de los niños, por lo que los padres observarán las posibilidades motrices de los pequeños, sin exponerles a retos que puedan crearle fustración o miedo, por impulsarles a realizar experiencias no adecuadas para su desarrollo.

 

Ficha técnica:

– Instrumento laborado a mano.

– Realizado con contrachapado de 18 mm de espesor, o, en su defecto, con tablero alistonado de 18 mm de espesor de pino con nudos.

– Construcción robusta atornillada.

– Materia prima certificada PEFC (bosques gestionados de forma sostenible).

– Listones esquineros de 4,4 x 6,8 cm aprox.

– Barras pino diámetro 30 mm embutidas y atornilladas.

– Acabado lijado, al natural; otras posibilidades consultar.

– Aristas y esquinas suavizadas.

– Tablero superior reforzado en zonas críticas (cuando éste sea alistonado de pino con nudos).

– Garantía ‘el carpintero en casa’.

– Medidas aprox. : 122 largo x 50 fondo x 50 alto cm.

– 237 €

 

Para los pedidos y cualquier información o consulta, utilizar por favor el “formulario de contacto” que figura abajo, o bien desde la página “Contacto”, arriba en el menú. ¡Gracias!