Las personas 2018-04-27T17:34:17+00:00

las personas

el equipo Kurukan

Yolanda Martínez García

Mi formación reglada en el campo de la Educación comienza con los estudios de Educación Infantil, para continuar con los Estudios de Magisterio en la especialidad de Infantil, en la Universidad Complutense de Madrid.

Formada por Mauricio y Rebeca Wild en Ecuador.

Formación completa en Educación Creadora por Diraya en Bilbao.

Formación en Comunicación Activa con Antonio Guijarro.

 

Nací en Madrid muy avanzada la noche; quizá por eso me encantan estas horas y lo que ocurre en la intimidad de este momento.

Este es mi tercer cambio de rumbo destacable, y también el más importante. He vivido en Madrid la mitad de mi vida, la otra mitad en el País Vasco, y ahora me nutre el mar, el sol, las montañas, y nuevas experiencias en esta mi tercera parte de vida.

Me llamaban ‘Ardilla Inquieta’ cuando era boy scout, y esto dice bastante sobre mí; y me encantaba escuchar a mis amigos cuando hablaban sobre mi capacidad de adaptación a las nuevas situaciones.

Mi vida profesional comenzó en la educación, como maestra y directora en una escuela infantil, y continuó en el campo de la economía y el mundo de la empresa. En principio dos líneas muy diferentes, pero con un punto en común: la pasión y la emoción con las que he llevado cada proceso dentro de ellas. Ahora con años de experiencia y formación me encuentro en el momento más emocionante de todos, y con la suerte de estar acompañada para ello de mi pareja e hijo como parte de mi equipo.

Lo más destacado de mi currículum: MIS EXPERIENCIAS. Gestionando proyectos y emociones en mi etapa de girl-scout junto a un grupo humano increíble de amigos en mi etapa adolescente y juvenil; creando una escuela infantil en Meco (comunidad de Madrid) y alimentándome de ella; como gestora cultural y social en Vitoria (Álava) al lado de un gran amigo, tejiendo una pequeña gran red humana; compartiendo experiencias y sentimientos insondables con comunidades de la Amazonía Brasileña y empapando de grandes sensaciones todos mis sentidos; o nutriéndome de todo los que me ha proporcionado mi formación en Educación Creadora…

Un sinfín de sabores, olores y sonidos que me ha regalado la vida, y que creo haber sabido degustar.

 

Aman Lázaro Martínez

Todo comenzó en Malí, cuando sus padres africanos le dieron la vida, y cuando desde sus 7 meses fuimos los elegidos para cogerles el relevo. ¡Qué gran honor y qué gran suerte la nuestra!

Su nombre original lo resume todo en nuestra vida: Karamoko, guía, maestro.

Creador del proyecto y alma del mismo. Director de contenidos.

Especialista en juego, en emoción, en aprendizaje, en placer.

 

Isidro Lázaro Mateos

Es vitoriano, maestro delineante industrial, y ha sido operario en una fábrica, modelo y conductor de camiones.

Desde niño le ha gustado la madera, y poco a poco, observando primero de pequeño a su padre en sus horas libres, y, luego, leyendo, documentándose, practicando de forma constante, y finalmente realizando encargos ha ido dando forma a su actual modo de ganarse la vida.

En 2004 conoce a Yolanda, y comienza a ayudarla en sus primeros talleres ‘Déjame que te cuente…’ con el proyecto ‘Begiradak’ (‘Miradas’ en euskera): contar una historia tomando como base la fotografía, primero en Vitoria (Álava) y luego por Sudamérica (Méjico, Brasil).

En 2010 se juntan a Aman, su hijo, y esto marca un punto de inflexión en su vida. Junto a su compañera y su hijo, deja todo y comienza de nuevo.

Ahora son la carpintería y Kurukan (www.kurukan.com), el proyecto de vida en el que está inmerso, su día a día. El mantenimiento del espacio, la manufactura en el pequeño taller carpintero y el cuidado de una yurta (www.layurta.es) acondicionada principalmente para la hospedería, así como la preparación y realización de pequeños talleres de carpintería y escalada, son sus quehaceres diarios. El resto es familia y amigos.

 

 

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.